¡Consejos novedosos para tu primera cita!

· 4 min read
¡Consejos novedosos para tu primera cita!

En la primera cita, tienes la oportunidad de hacer una buena impresión y conectar con esa persona. Esta primera experiencia puede ayudar a decidir si tienes química o no. Por eso te compartimos algunos consejos novedosos para tu primera cita.

1. Relájate y disfruta. Recuerda que para pasar un buen rato no necesitas tener planes extravagantes. Trata de relajarte y disfrutar el momento, así podrás conectar mejor.

2. Apaga el teléfono. Es importante que te desconectes del mundo para estar presente en el momento. Así podrás prestar toda tu atención a tu pareja.

3. Ten una conversación. La primera cita no debe ser sólo un monólogo, trata de que sea una verdadera conversación. Así conocerás cosas interesantes de la otra persona y conectarás con él/ella.

4. Usa tu sentido del humor. Un ambiente divertido favorece la relajación, la complicidad y aumenta la conexión entre los dos.

5. No te exijas demasiado a ti mismo. Muchas veces nos ponemos metas irreales para esta ocasión, trata de ser tú mismo y no te impongas expectativas.

6. Divertirse es la clave. Si lo pasas bien, no importa lo demás, así que no estés preocupado por impresionar a tu cita con tus frases inteligentes, tu objetivo debe ser pasar un buen rato.

7. Abre tu corazón. Aunque no es necesario contarle cosas muy personales a tu cita en la primera salida, si trata de ser un poco abierto, esto ayudará a conectar más a los dos.

8. Ahorra el tema del sexo. Evita contarles de tus experiencias íntimas pasadas o que toquen el tema del sexo, no es un tema que debes tocar en la primera cita.

De acuerdo con el experto en relaciones amorosas, Alejandro Asencios, cuando se salga con una persona por primera vez, es fundamental tener una buena conversación, así como expresar sentimientos y hablar sin miedo. "No hay que tener prisa por contar detalles personales porque eso sólo trae problemas", explica.

Aunque a veces el nerviosismo puede apoderarse de nosotros, recuerda que el objetivo de la primera cita es conectarse con tu acompañante, así podrás descubrir si hay o no química entre los dos.

Además, el psicólogo David Azcona recomienda evitar la crítica y centrarse en reconocer los valores positivos del otro. "Elogiar  putas , como la forma en que se viste y su sonrisa, ayuda a la construcción de una conexión amorosa, así como el tratar de hacer preguntas que reflejen interés, curiosidad y hasta admiración hacia la otra persona".

Otro consejo novedoso para tu primera cita es tratar de pasar un rato de calidad con la otra persona. Aprovecha y conoce aquellas cosas que no te contaron en la primera impresión. Y trata de no juzgar a la persona, así posiblemente se revelen cosas interesantes que no sabías.

También puedes salir de tu zona de confort. ¿Qué tal organizar una cena romántica? ¿O quizás una cita en la naturaleza? Haz algo diferente, así tendrás momentos divertidos para compartir.

No olvides ser tú mismo. Es importante demostrar tu verdadera personalidad y no el de alguien que quieres impresionar, así la persona con la que estás tendrá una imagen real de ti.

Otro consejo para este día es sonreír mucho. Esta sencilla acción creará una energía positiva en tu encuentro y será un buen estímulo para todos.

Escoge tu vestimenta con cuidado. Esto no significa que tengas que invertir todo tu presupuesto en un look espectacular, pero sí es importante que elijas algo que te haga sentir cómodo y natural.

Por último, otra recomendación novedosa que puedes seguir para tu primera cita es la de mostrar interés en lo que la otra persona te cuenta. Escucha sus anécdotas con la atención que merecen, algunas historias reflejan la personalidad de una persona y pueden ayudarte a conectar mejor con ella.

Recuerda que las primeras citas no son para juzgar y mucho menos para evaluar quién es más. Trata de echar a un lado los juicios y divertirte. El tiempo dirá si debe continuar una relación o no.

Para montar una primera cita es mejor elegir un lugar con ambiente acogedor y relajado, esto favorecerá la interacción entre los dos. Además, tampoco está de más preparar algo para comer o beber.

Es importante tener claro que una primera cita exitosa requiere de mucha aceptación, dejar fluir el momento sin controlarlo demasiado. Confía en tu intuición y sigue esos consejos novedosos para que tu primera cita sea inolvidable.

Finalmente, es muy importante planear la primera salida con anticipación, para que el encuentro sea natural y seguro. Cuando sepas a dónde vas y con quién, te sentirás mucho más relajado.

También puedes acercarte de una forma creativa, como planear una visita a un museo o una tarde de juegos de mesa. Explora la ciudad juntos, a veces los momentos compartidos en un lugar que conocen los dos pueden ser más divertidos y emocionantes.

Siempre es bueno tener una actividad definida, esto facilitará la conversación durante la primera cita. Practicar deportes al aire libre también sería una buena opción, así podrás divertirte y aprender más acerca del otro.

Como regla principal, se recomienda ser honesto y no mentir para causar una buena impresión. Si hay algo que no te gusta de tu acompañante, es mejor hablarlo directamente que fingir que no sucedió.

Para cerrar, la dinámica de la primera cita es importante, pero los dos deben tener mucha paciencia. Recuerda que tomar el tiempo para conocer a la otra persona es una excelente forma de empezar.